Visita Barcelona en un sólo día

Barcelona en un sólo día: La planificación de tu itinerario

Si eres una persona organizada y te gusta realizar muchas actividades en un día, ¡Visita Barcelona en un sólo día! Barcelona y su guía dispone de una diversidad cultural muy grande que permite organizar tu itinerario turístico por días. Y por relevancia de sitios para ver dentro de esta hermosa ciudad. A continuación, podrás ver una de las diferentes opciones que ofrece la ciudad de Barcelona. Refiriéndose a la organización de un itinerario de visita para un único día, como puede ser el caso de venir un día en crucero. ¡Que lo disfrutes!

Itinerario: 1 sólo día en la ciudad

Para disfrutar al máximo de un único día en la ciudad, lo mejor es levantarse temprano y coger el Bus Turístico de Barcelona, por la ruta norte la línea azul. Una vez te encuentres en el Passeig de Gràcia, debes visitar las Casas de Lleó Morera, Amatller y Batlló. Tres obras muy importantes de tres artistas famosos, Gaudí, Josep Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner.

Barcelona en un sólo día

Después se visita otra obra de Antonio Gaudí, la Casa Milá, para luego poder seguir disfrutando de su modernismo con una de las obras más emblemáticas de Barcelona: la sagrada familia. Una vez se visita la sagrada familia se ve otra de las obras de Domènech i Montaner, el recinto modernista de Sant Pau. Aquí termina la ruta azul y toca ir a comer.

Tras terminar la comida, es recomendable realizar la ruta roja en el Bus Turístico. Ésta te lleva hasta la montaña de Montjuïc. Allí encontramos también, el Palacio Nacional y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. No son los únicos museos que pueden encontrarse aquí. Puedes visitar también, la Fundación Miró y el CaixaForum.

Barcelona en un sólo día

Más arriba de los museos descritos, encontraremos el pueblo español junto con el Pabellón Mies Van der Rohe y la Anilla Olímpica. Además, también podremos visitar el Palacio de Sant Jordi, el Estadio Lluís Companys y las piscinas Picornell. Aquí termina nuestra ruta roja.

Barcelona en un sólo día: Barrio gótico

Toca el turno de la tarde para el barrio gótico. En él encontramos, la Plaça Nova, donde se encuentra la catedral, los restos de la muralla romana, la Plaça Sant Jaume y el Ayuntamiento junto con el Palau de la Generalitat. Después de la Plaça Nova, visitaremos la Plaça del Rei, donde se encuentra todo el pasado medieval de la ciudad de Barcelona. Finalmente, tomando una de las calles, llegas a la Iglesia Santa María del Mar, que sigue siendo de estilo gótico.

Barcelona en un sólo día

Para cenar y que no te olvides de visitar ninguna de las partes importantes y recomendables de Barcelona, sería interesante cenar en las Ramblas, mientras observas tus alrededores.

No te pierdas la oportunidad de realizar este maravilloso itinerario de un día por la magnífica ciudad de Barcelona. Déjate encantar por toda su cultura, su historia, sus diferentes estilos. Y también, por las creaciones de todos los artistas que han formado parte de su desarrollo histórico.

Si te gusta la multiculturalidad, ¡Esta es tu ciudad! ¡Visita Barcelona en un sólo día! Y si quieres estar más días ¡no olvides sus rutas turísticas!