Rutas turísticas en Barcelona

Rutas turísticas en Barcelona: ¿Qué puedo encontrar en Barcelona?

Las rutas turísticas en Barcelona, te ofrecen una gran diversidad de temáticas para que no te pierdas nada. Todo ello relacionado con tus gustos y motivaciones turísticas de visita a la ciudad. ¡Esta es tu cuidad! ¡Consulta su guía!

¿Qué ruta seleccionar?: La gran variedad 

Si tienes claro que quieres visitar Barcelona y además prefijar unos itinerarios, ¡atrévete con las rutas turísticas en Barcelona! Dada la gran diversidad multicultural que ofrece Barcelona, es posible visitar la misma por rutas temáticas. Cada una está enfocada a un tema distinto, y creadas en base a las motivaciones turísticas de los visitantes.

Ruta Romana

Esta ruta pretende dar a conocer, dentro de la ciudad de Barcelona. El perímetro de la muralla que estaba frecuentado por los romanos, haciendo hincapié en los puntos más significativos de este recorrido. Algunas referencias son, la calle Tapineria, las puertas de entrada a Barcelona y el Museo de historia de Barcelona.

rutas turísticas en barcelona

Ruta Medieval

La ruta medieval tiene como finalidad mostrar la historia de Barcelona y su institución en la citada época. Esta ruta tiene su punto neurálgico en la Plaça del Rei. Junto a ella, también el Ayuntamiento de la ciudad, la catedral de estilo gótico y las iglesias de Santa María del Pi y Santa María de la Mar, como referentes significativos. No olvidar visitar también el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Ruta Modernista

Esta ruta te permitirá conocer la facción modernista de la ciudad de Barcelona. Así, empezamos por las fachadas del Eixample, para después ver las tres casas de la “manzana de la discordia” en el Passeig de Gràcia. Además, dentro del Eixample, es importante visitar la zona conocida como el “Cuadrado de Oro”, donde se concentra la mayor cantidad de edificios modernistas. Se debe visitar también el Palau de la Música y el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

Ruta Contemporánea

Si tenemos que hablar de contemporaneidad, el primer referente a visitar en Barcelona relacionado con este aspecto es el MACBA. Se conoce como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Una vez visitado, podemos pasar a ver los barrios que tengan relación con la postmodernidad, siendo un ejemplo, la Vila Olímpica. En la Anilla Olímpica de Montjuïc, encontramos otro buen referente que es el Palau Sant Jordi.

Ruta Gaudí

Esta ruta está centrada en el artista Antonio Gaudí, por lo que consistirá en recorrer sus obras más emblemáticas dentro de la ciudad de Barcelona. Empezaremos por el centro del Eixample, en el Passeig de Gràcia, donde encontraremos las casas más vistosas y conocidas de Gaudí. La primera podría ser la Casa Milà y después, la Casa Batlló. Después, por supuesto, no podíamos olvidar una de sus obras más importantes y de mayor relevancia tanto en los tiempos pasados como en la actualidad: La sagrada familia. Pero, además, tiene otras obras como el Parque Güell, la colonia Güell, el Palacio Güell o la Casa Calvet, entre otras.

 ¡Vive las demás rutas turísticas en Barcelona que encontraras en su guía!

rutas turísticas en barcelona