Rutas turísticas en Barcelona 2

Rutas turísticas en Barcelona 2: Ciudad de rutas turísticas.

En el anterior artículo, Rutas turísticas en Barcelona, pudimos ver cinco de las diferentes rutas que pueden hacerse. En este, hablaremos de otras cinco igual de relevantes que las primeras en función de las motivaciones turísticas de los visitantes. Rutas turísticas en Barcelona 2. 

¿Qué ruta seleccionar?: La gran variedad II.

Las rutas turísticas en Barcelona 2, empiezan por la siguiente ruta encontrada en la guía de barcelona:

Ruta Picasso

En esta ruta, nos centraremos en este pintor. Éste tiene gran parte de su historia escrita de relaciones con la ciudad de Barcelona. Picasso pasó sus años de formación en la escuela de dibujo de la LLotja. La cual está situada frente a un edificio gótico.

Cerca de la calle Montcada, encontramos cinco palacios donde se encuentra actualmente el Museo Picasso. En él podemos encontrar una de sus obras más famosas, Las Meninas. Un artista, creó la fachada del colegio de arquitectos, basándose en sus diseños.

Rutas turísticas en Barcelona 2

Ruta Miró

Uno de los elementos más significativos y que llama la atención, es que mientras estás caminando por las Ramblas de Barcelona, estás pisando lo que se conoce como el Pla de l’Os, que es un mosaico de Joan Miró.

Además, puedes visitar la calle donde vivía el artista que se llama Passatge del Crèdit, en el número 4. Si viajas en avión, al llegar a la terminar B, podrás observar otro de los mosaicos de Miró. Además, si cabe lugar, estaría interesante visitar la Fundación Miró, creado por Josep Lluís Sert.

Ruta Parques

Barcelona es una ciudad con multitud de espacios de tipo parques y jardines públicos, por lo que, si te gustan este tipo de espacios, debes realizar la ruta de los parques.

Así, podemos destacar multitud de parques conocidos en esta ciudad, como pueden ser, el parque de Collserola, el de Montjuïc que esconde el Jardín Botánico, el parque del Laberinto, el de Cervantes y el de Ciutadella. El parque Güell y el parque del Clot, entre otros muchos.

Ruta Lluís Domènech i Montaner

Lluís Domènech i Montaner es el creador del Castillo de los tres dragones, que se convirtió en el restaurante de la Exposición Universal de 1888. Así, se creó un estilo arquitectónico único destacado por la presencia de formas clásicas, historicistas y tradicionales en cuanto a coloridos y simbolismo, representado en algunos edificios.

Dada su formación en una cultura catalana y los valores de la comunidad, puede ser considerado el impulsor del modernismo y además integró todas las artes con un lenguaje innovador. Sus obras más conocidas, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde destacamos algunas como la Casa Fuster o el Palau Montaner.

Ruta Josep Puig i Cadafalch

Josep Puig i Cadafalch fue una persona muy importante. Fue una de las piezas clave en la configuración del nacionalismo catalán. Todo ello gracias también a la educación que recibió. Perteneció a la época modernista al igual que Lluís Domènech i Montaner y algunas de sus obras son la Casa Amatller, la Casa Martí, la Casa Terrades o la Casa Macaya.

Todas ellas tienen el estilo único del autor relacionado con las corrientes del norte de Europa. Su inspiración en las casas solariegas catalanas. Y el uso de nuevos materiales existentes en esa época como la baldosa.

Rutas turísticas en Barcelona 2

¡Vive estas maravillosas rutas en Barcelona y otros aspectos como itinerarios de la ciudad! ¡Rutas turísticas en Barcelona 2, tu increíble experiencia!